(nacido el 24 de septiembre de 1882, en Ehingen (Danubio), el 26 de mayo de 1962 en Locarno ) fue fundador y propietario de la Rapp Motorenwerke GmbH en Munich . Con el tiempo, esta empresa se convirtió en BMW AG .
Karl Rapp y Julius Auspitzer fundada Karl Rapp Motorenwerke GmbH con un capital social de 200.000 RM el el 28 de octubre de 1913 el sitio de Flugwerke Deutschland (después que la empresa entró en liquidación). Cónsul General Auspitzer era el único accionista de la compañía, con la parte operativa de la empresa dirigida por Karl Rapp. La idea era que la nueva compañía para construir y vender "los motores de todo tipo, en particular los motores de combustión interna para aeronaves y vehículos de motor", además de la construcción de un motor para la 2ª Competición trofeo de Kaiser, (pero que no estaba listo en el tiempo ). La compañía se expandió rápidamente y empleó a 370 compañeros de trabajo de 1915. Varios prototipos de aviones fueron diseñados en el Rapp Motorenwerke, pero el éxito eludió todos estos prototipos debido a deficiencias en el diseño. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, la empresa fue una de las empresas bávaras clave para el esfuerzo de guerra, y parecía haber ganado una cierta reputación, a pesar del hecho de que ninguno de los diseños y desarrollos logra ningún éxito real. Aunque la Administración ejército prusiano rechazó una entrega de motores de Rapp, no aptas, la Administración del Ejército de Baviera y la Oficina Naval Imperial de la Administración ejército imperial austrohúngara siguieron a la orden motores Rapp licenciados a través de Austro-Daimler. En nombre del Ministerio de guerra de Austria, Franz Josef Popp supervisó el manejo del orden en Múnich.
La decisión de la Administración ejército prusiano para ordenar 600 unidades de la innovadora de gran altitud de motores de aviación (nombre del proyecto "BBE"), originados por el diseñador Max Friz, implica la reorganización de la estructura legal de la empresa. El director general y accionista sin éxito Karl Rapp renunció a la compañía alrededor de ese tiempo, muy probablemente debido a la mala salud. A este respecto, Rapp-Motorenwerke se cambia el nombre de Bayerische Motoren Werke GmbH . El 4 de octubre de 1917, Franz Josef Popp es nombrado director general de la compañía. La nueva compañía se hace cargo de los empleados y las instalaciones de fabricación. Hasta el final de la guerra, motores de aviación siguen siendo el único producto de la empresa. El motor de aviación BBE fue un gran éxito con la denominación de BMW IIIa .
Franz Josef Popp:
(14 de enero 1886 en Viena - 29 de julio de 1954 en Stuttgart ) era uno de los tres hombres responsables de la fundación de BMW AG y el Director General de Primera BMW AG 1922-1942.
Un número de diferentes candidatos se han presentado como los "fundadores" de BMW AG. En ausencia de Karl Rapp ,Gustav Otto , Max Friz o Camillo Castiglioni probablemente nunca habría nacido la empresa. Sin embargo, Franz Josef Popp puede presumir de ser la fuerza principal en el desarrollo de la movilidad de la empresa que hoy conocemos. Él era "director general" de la empresa desde su fundación hasta que se vio obligado a abandonar su cargo en 1942.
CAMILLO CASTIGLIONI:
(22 de octubre 1879 a 18 de diciembre de 1957)
fue un financiero y banquero italia y austria, y fue el hombre mas rico de europa central durante laprimera guerra mundial, apodado "austriaco stinnes", fue activo en la aviasion en dias pioneros he invirtio en las artes
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